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Odyssey: Generaciones de éxito durante años

La Odyssey es la primera minivan de cinco puertas fabricada por Honda y marcó una nueva etapa, como la primera minivan fabricada por una compañía japonesa. Desde 1994, la Odyssey viene renovándose y sorprendiendo a todos nosotros.



La primera generación nació en 1995, Honda se basó en el armazón y estructura de Accord para poder construir esta nueva minivan e incluyó muchos de los mismos componentes. Esta presentaba un tren motriz con un motor de cuatro cilindros y 2.2 litros combinado con una transmisión automática de cuatro velocidades para producir 140 caballos de fuerza.

La Honda Odyssey de primera generación presentaba dos niveles de equipamiento, el LX y el EX. La primera tenía capacidad para siete pasajeros con dos asientos delanteros individuales, un banco central extraíble de tres asientos y un banco de dos asientos en la tercera fila. La EX tenía capacidad para seis pasajeros y ofrecía características adicionales, como portaequipajes en el techo, llantas de aleación, techo corredizo eléctrico, faros antiniebla y entrada remota sin llave.

A diferencia de la mayoría de las minivans tradicionales en ese momento, las puertas traseras de la Odyssey se abrían sobre bisagras como las puertas de los automóviles normales y no se deslizaban.

La segunda generación comienza de 1999 a 2004 esta era más grande que la generación anterior, presentando las puertas traseras corredizas en lugar de las puertas con bisagras anteriores y una suspensión delantera más simple. Además, ganó más potencia al reemplazar el motor de cuatro cilindros con un motor V6 de 3.5 litros. El nuevo motor produjo 210 caballos de fuerza.

La Odyssey continuó recibiendo actualizaciones y ofreció sistemas de entretenimiento basados en VHS y DVD. El año modelo 1999 introdujo el primer sistema de navegación en una minivan; el sistema de navegación por satélite de Honda. Para 2002, las características de seguridad adicionales entraron en la línea de características mejoradas e incluyeron control de tracción, anclajes estilo pestillo para asientos de automóviles, frenos antibloqueo y bolsas de aire de impacto lateral en los asientos delanteros. La transmisión original de cuatro velocidades siguió siendo estándar durante los primeros tres años; sin embargo, una transmisión automática mejorada de cinco velocidades ingresó con el año modelo 2002, produciendo 240 caballos de fuerza.



Durante la tercera generación (2005 al 2010) una vez más, fue más grande que su predecesor después de ganar más ancho y más alto. Durante estos años se conservó el espacio interior, la longitud de la generación anterior y el motor V6 de 3.5 litros. Honda introdujo la ingeniería de carrocería ACE. Todos los niveles de equipamiento dieron la bienvenida al control electrónico de estabilidad y las bolsas de aire laterales de cortina. Las características adicionales incluyeron parasoles integrados en la parte trasera y asientos plegables centrales opcionales en la segunda fila para espacio adicional para los pasajeros. Honda introdujo una actualización a mitad de ciclo, para el 2008 la Odyssey incluyó luces de circulación diurna, un tablero, luces traseras y parrilla rediseñada. Los modelos Touring recibieron soporte completo de Bluetooth y el sistema de navegación se convirtió en una característica estándar.

Durante la cuarta generación (2011 al 2017) la Odyssey actualizó su estilo exterior. Agregó una línea de techo más baja y una carrocería más ancha. Si bien el motor base se mantuvo igual con 248 caballos de fuerza, los niveles de equipamiento más altos recibieron una transmisión automática de seis velocidades.

Los niveles de equipamiento LX, EX, EX-L y Touring se trasladaron a la Odyssey de cuarta generación con un nuevo equipamiento de primera línea; la élite del turismo. Además, se introdujo varias características, incluido un sistema de navegación activado por voz con XM NavTraffic, un sistema de entretenimiento con DVD para el asiento trasero con pantalla dividida de 16,2 pulgadas más grande (Touring Elite) y una tercera fila de asientos plegables con división 60/40.



La última generación fue lanzada en el 2018, está última versión dio la bienvenida a la transmisión automática de 10 velocidades como estándar en todos los niveles de equipamiento, durante el último año recibió un pequeño rediseño, que agrega un ajuste lumbar eléctrico de 4 vías al asiento del pasajero delantero. Además, el paquete Honda Sensing se hizo estándar en todas las versiones, un sistema completo de prevención durante el manejo para una mejor sensación de seguridad. Esperamos que te haya gustado este recorrido por las 5 generaciones de Odyssey, considerada la primera minivan japonesa. Recuerda que puedes conocer más de las últimas versiones de Honda en nuestra Web Oficial y visitar todos nuestros concesionarios autorizados en el Perú.