Honda en los 10 primeros puestos del Cars.com 2021

A lo largo de los años Honda ha afianzado el compromiso de la fabricación de los productos en Estados Unidos, este trabajo se refleja en el premio otorgado por Cars.com 2021 American-Made.

Entre los modelos que ocupan los primeros 10 puestos se encuentran nuestra famosa Minivan Odyssey y la gran SUV Pilot en el puesto séptimo y octavo respectivamente, siendo fabricados en Lincoln, Alabama en Estados Unidos. Además, nuestro Sedan Accord se encuentra en el puesto 17vo fabricado en Ohio, Estados Unidos.

Cada modelo es diseñado con los grandes estándares de seguridad, confort y exclusividad por casi 40 años, un gran porcentaje de fabricación se encuentra en Estados Unidos. Una de las plantas que celebra 20 años desde su creación es Alabama quienes son los trabajadores principales de los motores que impulsan cada modelo.

Recordando los grandes inicios de Honda, ellos establecieron operaciones de fabricación en Estados Unidos en 1979 con el inicio de la producción de motocicletas en Marysville, Ohio, seguidamente en noviembre de 1982 se inició la producción de automóviles en la Planta de Marysville. Hoy en día Honda tiene una de las huellas de fabricación estadounidenses más grandes y diversas de cualquier compañía internacional, y emplea a más de 22,000 asociados que respaldan las operaciones en las 12 plantas de Honda con la capacidad anual en Estados Unidos para producir más de 1.2 millones de automóviles.

Es así como Rick Schostek, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co. Inc. menciona: "Estamos orgullosos de los 30.000 asociados de Honda que diseñan, desarrollan, fabrican, venden y financian nuestros productos en EE. UU." Esto equivale a casi dos tercios de los vehículos vendidos en Estados Unidos.

Durante el año pasado se fabricaron los modelos en las plantas de Honda en Ohio, Indiana y Alabama operando cinco plantas de fabricación de automóviles en Estados Unidos, demostrando que esta cantidad sobrepasa a cualquier otro fabricante de automóviles internacionales.

Por ello, Cars.com evalúa varios factores para el Índice de fabricación estadounidense como la ubicación del ensamblaje final; porcentaje de piezas estadounidenses y canadienses; país donde se desarrollando los motores disponibles; país donde se desarrollan las transmisiones disponibles; empleados que ayudan a la fabricación en Estados Unidos y mucho más.

Te invitamos a conocer más de estos y nuestros otros modelos en nuestra Web.