Cuida tu Honda este verano

Durante esta temporada de verano, viajar en carretera es una gran opción para divertirte en familia, pero se acercan días calurosos, por ello te traemos algunos consejos para cuidar tu Honda en esta estación del año:

- Cuida tus neumáticos
Durante esta temporada los neumáticos uelen alcanzar una mayor temperatura, además de la velocidad que se utiliza al manejar en carretera, por ello es importante vigilar la presión, ya que si llegan a una presión demasiado baja, la banda de rodadura se calentará mucho más rápido, acortando el tiempo de vida. Por eso, es recomendable que antes de hacer un viaje, revisar la presión de las ruedas.

- Cuida tus baterías
Las baterías de nuestros vehículos no solo sufren en temporada de invierno, el calor puede afectar negativamente, ya que pueden provocar averías internas y eventuales fallas. La evaporación más rápida del líquido de la batería puede provocar corrosión en los terminales y conexiones. Para ello, limpia cualquier acumulación en los terminales de la batería y las abrazaderas de los cables, y asegúrate de revisarlo antes de comenzar el viaje.

- Cuida tu motor
El motor suele sufrir mucho más en verano, ya que puede calentarse rápido, el sistema de enfriamiento juega un papel muy importante para proteger el motor. Por ello es indispensable vigilar que el motor no alcance la zona roja, y realizar una revisión antes de comenzar el viaje.

- Busca un buen estacionamiento
Al llegar al lugar de destino es indispensable buscar un estacionamiento en sombra o techo, sobre todo en las horas centrales del día. Además, coloca siempre un parasol en el parabrisas delantero y utiliza protectores para el volante. Esto evitará que el vehículo se caliente más rápido.

- Utiliza el aire acondicionado
El aire acondicionado en verano es indispensable, además esto permite enfriar el interior de la unidad. Un buen sistema de climatización o aire acondicionado es lo único que te salvará del calor.

- Lava tu unidad
Lavar tu vehículo de forma regular ayudará a mantener el exterior en buen estado, además, puedes utilizar cera con absorbente para rayos ultravioleta, que protege la pintura del coche de los daños causados por el sol. Las partes de cuero y vinilo del interior requieren también una limpieza especial para que no envejezcan rápidamente.

Recuerda seguir estos consejos para mantener tu Honda en buenas condiciones durante el verano, además de aprovechar las vacaciones para disfrutar en familia de viajes divertidos en las playas de Lima. Además si deseas una revisión completa de tu Honda por expertos puedes ingresar a nuestra Web y agendar una cita en el área de Post Venta en cualquiera de nuestros concesionarios autorizados.