CR-V: 5 generaciones y una historia de éxito

La CR-V es una de las primeras SUV´s de Honda, y la más exitosa, su primera generación comienza en 1995, encontrando un nuevo segmento dentro del público de Honda, al ser un modelo dinámico, con buena suspensión, sistema de tracción, un motor de 2.0 litros, fue el gran éxito para los verdaderos fanáticos. Inicialmente contaba con 126 CV de potencia, aunque luego ganó 21 más hasta llegar a un total de 147 CV, cerrando esta generación en 2000.

La segunda generación (2001) categorizada como el nuevo milenio, nueva CR-V, gracias a algunos cambios en el desarrollo de modelos, como un nuevo motor que incluía i-VTEC y un sistema de distribución de válvulas variable, actualización importante para ese entonces. Además, en esta segunda generación desapareció la impresionante suspensión delantera de doble trapecio, y en su lugar, aparecieron puntales de suspensión. En comparación con la primera generación, esta nueva SUV tenía mucho más espacio interior ofreciendo mayor confort en cada viaje, además llegó con un mayor motor i-VTEC de 2.4 litros, y una potencia de 160 CV.



Para la tercera generación, en el 2006, Honda preparó un gran rediseño que revolucionó el modelo, alejado del concepto y aspecto de “mini SUV”. La nueva CR-V era mucho más grande, con una carrocería más larga y de formas redondeadas. Además, este cambio también fue desarrollado en el interior, contribuyendo a elevar el modelo, además, llegaba equipado con más tecnologías de seguridad. Por primera vez, el CR-V ofrecía un sistema de control de estabilidad, así como airbags tanto delanteros como traseros. Era la época de los reproductores MP3, y Honda dotó a su modelo SUV de cómodos puertos auxiliares USB.

La cuarta generación inició en el 2012, durante esta época no tuvieron muchos cambios radicales en comparación a la 3era generación, pero se incorporaron nuevos sistemas en tecnologías llamado “infotainment” la combinación entre información y entretenimiento. La CR-V se coronó como una de las SUVs más seguras del mercado, la unidad estaba ganando un espacio en el sector automotriz y eso incentivó a los ingenieros de Honda a diseñar una espaciosa parte trasera del vehículo para distinguir el modelo de sus competidores.



Por último, la quinta generación comienza el 2018 este cambio denotaba un modelo mucho más robusto, seguro, dinámico y confortable. Destacando por ser más resistente ya que fueron reforzadas las zonas que pudiesen ser más afectadas durante coaliciones. Otras tecnologías que destaca este modelo es la asistencia de manejo ágil (AHA), un sistema electrónico de estabilidad que ayuda a proporcionar mucha más seguridad al conducir, así como también, tecnologías como el Honda Lanewatch que permite una visión más amplia antes de voltear a la derecha, mediante una pequeña cámara que muestra un video en vivo en la pantalla de audio, la cual te da cuatro veces más visibilidad que el espejo del lado del pasajero, eliminando el punto ciego, y también el Honda Sensing, un exclusivo conjunto inteligente de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor diseñado para alertar de cosas que podría perderse mientras conduce.



Esperamos que te haya gustado este recorrido por las 5 generaciones de la CR-V y 27 años de evolución, considerada la SUV más vendida del mercado. Recuerda que puedes conocer más de las últimas versiones de Honda en nuestra Web oficial y visitar todos nuestros concesionarios autorizados en el Perú.