Accord: 45 años y 10 generaciones de éxito

El sedán Accord es uno de los vehículos más queridos de Honda, su primera generación comienza en 1976, donde lanzaron el primer vehículo de tamaño mediano en versión sedán cuatro puertas y hatchback de tres puertas, con un motor de 1.6 litros de 68 caballos de fuerza y con una transmisión manual de cinco velocidades. Durante esta etapa fue nombrado el Coche del Año de Japón por la revista Motor Fan.

En 1982 se marca la segunda generación del modelo, rediseñado con un chasis más largo, una transmisión automática de 4 velocidades y al siguiente año, una de las actualizaciones fue el tamaño del motor con 83 caballos de fuerza y en 1985 se introdujo la inyección de combustible.

La tercera generación comienza en 1986, para esta época Accord rompió el récord en ventas, con nuevas características como un modelo con mayor tamaño y con apariencia más deportiva y dinámica.



Para 1990 la cuarta generación recibe un cambio radical, agregando 2 nuevos motores, el primero de 2.0L con 133 HP y la versión 2.2L con 150 HP. Además, con dos transmisiones disponibles, una manual de 5 cambios y automática de 4.

La quinta generación comienza en 1994 con un chasis más ancho, durante este periodo se instaló una distribución de variables llamada Variable Valve Timing and Lift Electronic Control (VTEC), esto permitió el aumento de la eficiencia de los motores, un éxito para esa época.

El Accord era uno de los modelos con mayor récord de ventas y una referencia de Honda, durante esta nueva generación se decidió revolucionar el mercado, y se realizó un nuevo cambio. Entre ellas, una nueva carrocería, motor y chasis. La versión coupé fue rediseñada por el Departamento de Investigación y Desarrollo Norteamericano Honda. Esto también representó el cambio más dramático del Accord.
La séptima generación se desarrolló entre los años 2003 a 2007, esta contó con un espacio más amplio en la cabina, modelo básico con motor de 4 cilindros y 160 HP. Durante esta etapa Honda quiso darle una sorpresa a los verdaderos fanáticos creando un modelo especial con motor 3,0L y 40 caballos de fuerza, fidelizando a los Honda lovers.



La séptima generación se desarrolló entre los años 2003 a 2007, esta contó con un espacio más amplio en la cabina, modelo básico con motor de 4 cilindros y 160 HP. Durante esta etapa Honda quiso darle una sorpresa a los verdaderos fanáticos creando un modelo especial con motor 3,0L y 40 caballos de fuerza, fidelizando a los Honda lovers.

Durante el 2008, la octava generación fue lanzada oficialmente y una de las más vendidas en el mercado americano, con una versión sedán y coupé, manteniendo el motor de 4 cilindros con 177 hp, sumandole tecnologías como el nuevo sistema de gestión variable de cilindros, cámara de visión trasera, esta generación duró hasta el 2012 obteniendo 5 estrellas en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (NCAP).

La novena generación de Accord abarcó los años 2013 al 2017, con un exterior mucho más compacto y aerodinámico, diseñado para resaltar el estilo y elegancia, además, se incorporaron nuevas tecnologías en seguridad como el famoso Honda LaneWatch y Honda Sensing, seguido por un motor de 4 cilindros de 2.4 litros en conjunto con una transmisión continuamente variable (CVT) para mayor eficiencia de combustible.



Por último, este recorrido concluye con la décima generación desde 2018 a la actualidad, durante estos años Accord fue nombrado como uno de los 10 Best por la revista Car and Drive como récord por aparecer 35 veces seguidas en el premio. Los cambios durante estos años fueron pequeños pero exclusivos, contaba con versiones con motor turbo de 1.5 litros de 188 hp y una edición limitada en nuestro país con un motor 2.0 turbo, además, con grandes detalles en tecnología y comodidad para disfrutar de cada viaje.



Esperamos que te haya gustado este recorrido por toda las generaciones de Accord durante estos 45 años de creación, si te quedaste con ganas de saber de la unidad actual ingresa a nuestra Web y aprovecha la promoción exclusiva que tenemos con Accord 2.0 turbo “Edición limitada” ¡No te lo puedes perder!