3 GENERACIONES Y MUCHOS AÑOS DE EVOLUCIÓN: PILOT

#Hondalover, hoy te invitamos a conocer la evolución de la SUV Pilot, y disfrutar de todos los cambios y mejoras que tuvo durante varios años:

La primera generación comenzó desde el 2003, originalmente con un motor V6 de 3.5 litros con 240 caballos de fuerza para los años modelo 2003 y 2004.

En 2005, el motor se actualiza con mejoras que aumentan la potencia a 255. Además, incluye un sistema de tracción en las cuatro ruedas con administración de par variable. Este sistema permitía al conductor bloquear el diferencial trasero y enviar la mayor parte de la potencia al FWD para lidiar con el derrape en situaciones de baja velocidad. Durante el 2006, los compradores tenían la opción de elegir una versión con tracción en las cuatro ruedas o tracción delantera, ambas con un motor de 244 caballos de fuerza. Este nuevo motor también venía con el sistema de gestión variable de cilindros de Honda. Este sistema permite que el motor de seis cilindros funcione en modo de cuatro o tres cilindros para mayor eficiencia de combustible. Todos los vehículos de esta generación tienen una transmisión automática de cinco velocidades. Desde sus inicios se diseñó con tres filas de asientos con capacidad para ocho personas, además, con un sistema de DVD con canales de audio separados, para disfrutar de viajes en familia.



La segunda generación va desde el 2009 al 2015, con un motor V6 VTEC de 3.5 litros con 250 caballos de fuerza, transmisión automática de cinco velocidades en todos los modelos. La palanca de cambios de estos modelos se movió de la columna de dirección a la consola central para facilitar los cambios y la comodidad. El motor conserva el sistema de gestión variable de cilindros de Honda de la generación anterior. Además, contaba con grandes tecnología en seguridad como frenos antibloqueo y control de tracción para seguridad y manejo.

Esta segunda generación también adquirió una función de memoria de la posición del asiento del conductor que se puede programar para dos personas diferentes. Un portón trasero eléctrico facilita la carga y descarga del área de carga. Durante el 2013, se introdujo un nuevo sistema de cámara de visión trasera, las llamadas manos libres por Bluetooth y también, el sistema de asistencia de estabilidad del vehículo, control de tracción y bolsas de aire de impacto lateral.



La tercera generación comienza en el 2016 hasta la actualidad, con un gran diseño aerodinámico y más elegante en comparación a las generaciones anteriores, incluyen faros LED y luces de circulación diurna, con un motor V6 de 3.5 litros de inyección directa tiene 280 caballos de fuerza, un aumento de 30 con respecto a la generación anterior.

Además, varias mejoras de seguridad, que incluyen una cámara en el espejo del lado del pasajero, monitoreo de punto ciego y un sistema de advertencia de salida de carril opcional, se incluyen en varios tipos de modelos. Una cámara retrovisora ​​multiángulo es estándar en todos los modelos para una visibilidad aún mayor, un sistema de advertencia de colisión frontal que ayudan a mantener una distancia segura de otros vehículos.

En el año modelo 2017, se agregó Apple CarPlay y Android Auto al sistema de entretenimiento con pantalla táctil incorporado. Para los últimos años, incluyen una transmisión de nueve velocidades, con tecnologías en seguridad como el Honda Sensing y el Honda Lanewatch, un botón ECON que permite un mejor rendimiento de la unidad.



Esperamos que te haya gustado este recorrido por las 3 generaciones de Pilot durante varios años con una gran experiencia de viaje y comodidad para disfrutar en familia. Recuerda que puedes conocer más de las últimas versiones de Honda en nuestra Web Oficial y visitar todos nuestros concesionarios autorizados en el Perú.